¡¡Qué gran equipo!!! Ya hemos acabado la Calcenada 2017!!! 11 caballos con sus 11 jinetes han conseguido llevar a cabo los 104 km de los que consta esta prueba. (Dos de ellos han descansado 20 km). Unos auténticos campeones. Ni una mala cara entre ellos, buen ambiente, animándose unos a otros cuando el cansancio aparecía y había que descansar para poder seguir un poco más tarde, sacando fuerzas de donde casi no tenían, cantando, riendo, jugando…. Todos ayudándose, mayores y pequeños. Como una orquesta en la que todos los instrumentos están afinados gracias a su director (qué grande eres, Josean).
Imposible no emocionarnos al verlos entrar a todos cantando, con caras cansadas pero con el orgullo de haberlo conseguido. 14 horas intensas de esfuerzo que empezaron días antes y que acabaron cuando llegaron a casa el domingo por la noche, tras otras 10 horas a caballo después del cansancio acumulado de tan dura prueba.
Todo esto, sería imposible de llevar a cabo sin el grupo de asistencias y avituallamientos. Cada uno encargado de una cosa, cada cual a su función (el cual, merecería otra entrada).
Equipos así salen fácil cuando no buscan competir entre ellos, ni sobresalir unos por encima de los otros; cuando se quieren y se respetan tal y como son cada uno en particular; y buscan un objetivo y una meta común para todos.
Gran aprendizaje de un grupo con edades y características muy diversas; una vivencia increíble que les unirá en esta experiencia inolvidable para siempre.
Este equipo nos ha dado una lección como madres y como amigas. Qué gran suerte poder vivir todos juntos estos momentos; como si de una gran familia se tratara. De hecho, así es, ¡¡¡la gran familia de Campo Alegre!!!
¡¡¡¡Enhorabuena campeones!!!!