Primeramente contamos con la total y absoluta confianza en nuestros animales. Están habituados al trabajo con grupos numerosos, terapias, eventos, etc, y siempre responden bien ante los imprevistos y dificultades propias que puedan surgir.

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Los monitores están titulados y tienen amplia experiencia en motivar a niños y adolescentes, contando con habilidades para poder guiar las actividades propuestas. Su trato con ellos es sencillo, acogedor y transmite en todo momento seguridad y confianza en lo que están haciendo.

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Las actividades son diseñadas por un equipo multidisciplinar ampliamente formado en educación, en etología equina, medio-ambiente, idiomas, e innovación pedagógica. Todos cuentan con gran experiencia en el sector docente.

Estas actividades están pensadas para favorecer los aprendizajes propios del nivel educativo en el que se encuentran, impulsando sobretodo la autonomía e iniciativa personal y el conocimiento del medio natural y social, de forma multidisciplinar, conectando estos aprendizajes con la vida real.

Nuestra metodología impulsa el desarrollo de las competencias básicas y las inteligencias múltiples, ayudados por la cultura de pensamiento y por medio de actividades que potencian el desarrollo integral del alumno.

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En cada actividad, se dedica un tiempo para ayudar a estructurar el pensamiento de los alumnos y hacerlo visible, a través de instrumentos breves y sencillos, como rutinas de pensamiento, organizadores gráficos, mapas mentales, trabajo cooperativo, etc.

Estando en la hípica tienen un ingrediente muy importante para la adquisición de habilidades y destrezas: la motivación y la conexión con la realidad.

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En estas actividades, tratamos de que la metacognición adquiera un papel importante. Se potencia que los alumnos reflexionen sobre su propia actitud y sus pensamientos, y se les estimula para que usen y construyan estrategias de pensamiento y conducta como respuesta a los desafíos de aprendizaje y autonomía que se preparan específicamente para cada grupo.