Tras años de formación y trabajo en diversas hípicas, Campo Alegre nació en 1998 de la mano de Jose Ángel, en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, concretamente en la localidad de Santa Cruz de Moncayo. Poco a poco, la hípica fue creciendo, y la necesidad de ampliar llevó a iniciar unas nuevas instalaciones en el año 2011, en la localidad de Novallas, dentro de la misma comarca.
Ese crecimiento, siempre con paso firme, se refleja hoy en unas instalaciones pensadas desde la experiencia, diseñadas con detalle y adaptadas continuamente a las necesidades tanto de los caballos como de las personas.

Nada en nuestra hípica es fruto del azar. Cada espacio ha sido creado con un propósito claro: ofrecer comodidad, seguridad y bienestar a quienes formamos parte de esta hípica: personas y caballos.

Contamos con una nave principal amplia, con un gran pasillo central que permite preparar a los caballos bajo techo, de forma cómoda y segura. Desde aquí se accede tanto a las cuadras interiores como a aquellas que disponen de paddocks anexos. Las cuadras son espaciosas, comunicadas entre sí para favorecer la interacción visual entre caballos, respetando su naturaleza como animales de manada y ayudando a prevenir el estrés o comportamientos indeseados.

Un porche cubierto da acceso a las cuadras, protegiendo frente a las inclemencias del tiempo y facilitando el día a día, tanto para jinetes como para visitantes.

Los paddocks exteriores están equipados con agua corriente y cabañas que proporcionan sombra y abrigo, permitiendo una vida más natural en semilibertad. Además, hemos diferenciado los accesos entre la zona de pistas y salones, y la de cuadras y paddocks, lo que facilita el tránsito de vehículos y personas.

Nuestra pista cubierta está conectada visualmente con uno de los salones a través de una gran cristalera, lo que permite seguir clases o actividades desde un espacio cómodo, climatizado y accesible. Ideal también para celebraciones como cumpleaños o jornadas especiales.

Completan nuestras instalaciones:

  • Boxes de 23 m² (5 × 4,30 m) y boxes con paddock anexo (60 m²)
  • Paddocks exteriores en semilibertad
  • Guadarneses y duchas para caballos
  • Pista de doma exterior de 60 × 20 m y pista de galope
  • Pista exterior circular de 15 m de diámetro
  • Salones multiusos (50 m² y 100 m²)
  • Baños adaptados
  • Aula equipada con medios audiovisuales (TV, ordenador, cañón proyector, equipo de sonido…)
  • Rocódromo y parque infantil
  • Habitaciones para pernoctar
  • Amplio parking para autobuses, tráilers y/o camiones

 

Como no podía ser de otra forma, todas nuestras instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida, sin barreras arquitectónicas, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia Campo Alegre.

Aquí, todo está pensado. Porque amamos lo que hacemos y lo que somos: una hípica familiar, con alma, donde cada detalle cuenta.

 

Exteriores

Boxes de  23 m2  (5×4,30 m)

 

 

Boxes  con paddock anexo con un total de 60 m2


 

Paddocks para caballos en semilibertad.

 

Guadarneses

 

 

Duchas de caballos

 

Pista cubierta

 

Pistas exteriores

 

 

 

Salones multiusos

(uno de 50 m2, otro de 40 m2 y el último de 100 m2)

 

 

 



 

Baños adaptados

Equipo tecnológico para cursos

(TV, video, ordenador, cañón proyector, equipo de sonido….)

 

Rocódromo

 

Parque infantil

 

 Habitaciones

 

 

 

 

 

Amplio parking (adecuado para aparcar y maniobrar autobuses)