En el I Raid Hípico del Ebro y Los Monegros se inscribieron alrededor de 85 binomios, aunque la cifra puede variar dado que no cuento todavía con datos exactos todavía. En CET 0* 90 km la salida fue escalonada, con un número de équidos (todo caballos o yeguas y una mula) muy elevado.
Había dos recorridos distintos: Uno el de las fases 1 y 3. Totalmente campestre y muy agradable. Otro el de la fase 2 y 4, que tenía como dato a favor el hecho de que se bordea el Ebro en gran parte del recorrido. En ambos casos, lo positivo a destacar: un piso sin piedras ni mayores contratiempos y una señalización inequívoca. Ello es de agradecer, dado que elimina preocupación en amazonas y jinetes en dos aspectos fundamentales.
Picarana llamó mucho la atención, particularmente entre el abundante público y participantes catalanes, ya que es consabido que les encantan los mulos. Añadamos la planta de nuestra mula. El resultado: fotos, unas con permiso, otras robadas, a tropel. En general, también fue muy admirada su azaña … y no es para menos. Considerad que recorrió 90 km sola. En un équido, animal de manada, eso implica mayor esfuerzo psicológico. Y quienes corren por deporte entenderán que físicamente también es más exigente no llevar compañía.
¡Y cómo no mencionar al equipo de las asistencias! Gracias Dario, Ireneo y Haizea! ¡Ay … y José Ángel! Parte esencial del éxito de clasificar en este evento.
Campo Alegre una vez más a la altura.
¡ASÍ ES “ENDURANCE”! … Toda una aventura.
Elvira
Ole ole Olee!! La narradora del evento ha estado a la altura de amazona, asistentes, mula.. Ah y joseangel