Campo Alegre siempre ha acogido a grupos de niños, a grupos escolares, discapacitados, empresas, asociaciones… etc. que deciden pasar unas horas viendo la naturaleza, montando a caballo y disfrutando de los animales, un rato, una mañana o incluso todo el día.
Cuando los grupos vienen a Campo Alegre, disfrutan mucho viendo animales de granja (gallinas, patos, conejos, perros, gatos, caballos, mulas, burros…). Además del incentivo de montar a caballo, el resto de animales y la naturaleza aporta un interés extra para pasar unas horas en Campo alegre y aprovechar el resto del día para visitar alguno de los lugares turísticos y de interés (bien geográfico, histórico, cultural, medioambiental..) de la zona.
En otras ocasiones, si no es factible acudir al centro, Campo Alegre desplaza algunos de sus caballos hasta el lugar necesario para pasar unas horas y complementar, por ejemplo, un día de actividades diversas en una localidad. Por ejemplo, en unas fiestas, en un cumpleaños, en una feria medieval, en un día “del deporte” o en el día “de la comarca”… etc.