Cada año desde 2001 el pueblo de Calcena organiza un evento deportivo tipo ULTRA MARATÓN, llamado CALCENADA, que tiene lugar durante la noche del primer viernes y sábado de agosto. En la página web puedes informarte sobre los detalles: la distancia es de 104 km, aunque hay recorridos menores, y se hace a pie, corriendo, en bicicleta o a caballo.
Impresiona que un pequeño pueblo de Aragón sea capaz de movilizar semejante acontecimiento deportivo con el trabajo de voluntarios. Este es el primer punto a favor. El hecho de que tenga lugar a lo largo de la noche en los variados parajes del Moncayo es, sin lugar a dudas, el segundo. Como vivencia personal, todavía hay muchos más: la belleza de vivir esas horas y avanzar a lo largo del trazado de la GR que constituye el itinerario, de ver, sentir, trabajar, sufrir y ante todo superar; es algo inefable. Para nosotros, los participantes del Centro de Turismo Ecuestre Campo Alegre, también tiene la proyección de sentir cada paso, cada trote con el caballo que montas una experiencia inolvidable. Es difícil explicar la plenitud que se siente cuando, durante ciento cuatro kilómetros, solo se ven los parajes del Moncayo, cómo se convierte el día en el ocaso y la noche en el alba, cómo se oyen los cascos de los caballos, se siente el caballo con ritmo firme y se vive todo esto con los compañeros de Campo Alegre, unos a caballo, otros en los vehículos de apoyo.
Este año el equipo fue numeroso: 7 caballos nada menos. Una labor de equipo que dio sus frutos: todos los caballos consiguieron llegar y hacerlo en buenas condiciones.
Esperamos volver al año que viene.
href=”https://campoalegre.es/wp-content/uploads/2015/09/DSC0203_ca.jpg”>